La obra resultó interesante y divertida, mostrando al público la estupidez del egocentrismo humano, con instrumentos como el humor, el engaño y por supuesto el ingenio.
Ambientada en la Emérita Augusta del año 25 antes de Cristo , es una comedia clásica de Plauto, en la que un soldado fanfarrón y egocéntrico es engañado por un esclavo astuto y manipulador; utilizando armas como enredos y juegos de palabras, entre los que cabe destacar la adaptación del lenguaje al devenir cotidiano de los extremeños, haciendo incluso referencia a lugares emblemáticos emeritenses, acercaron aún más la obra al espectador.
De los actores poco más se puede decir que no se haya dicho ya, Pepe Sancho magistral, Pepe Viyuela y Cesáreo Estevanez consiguieron que el público no parpadera hasta el final de la obra, sin olvidar al resto de intérpretes que nos alegraron la noche.
1 comentario:
Felicidades por la elección de la obra. Ya hacía tiempo que no reíamos tanto. Casi todo el personal vino contento. Sólo había que ponerse en situación y conocer un poquito el entorno a Mérida. Enhorabuena.
Publicar un comentario