SOBRE NOSOTRAS

Mi foto
Somos una asociación de amas de casa interesadas por crecer como personas y como mujeres

Gracias por tu visita.
Déjanos tu comentario



4 de julio de 2007

53 Edición Festival de Teatro Clásico de Mérida



Un año más llega nuestra visita al Teatro Romano de Mérida. Asistiremos a la representación de Fedra, en versión de Juan Mayorga, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Ana Belén, Chema Muñoz, Fran Perea y Alicia Hermida .
Cuando la fuerza de la pasión carnal, la obsesión espiritual y la energía desencadenada por el objeto del deseo aparece, las reglas educacionales, los prejuicios, lo establecido, el bien moral y los conceptos del bien y el mal se desvanecen. Fedra ama. Y ese amor nacido de una fuerza interior neutralizada por conveniencias tal vez económicas, tal vez sociales y, lo que es peor, circunstanciales ajenas a ella misma, arrastra lo que encuentra a su paso.Un amor más allá de la vida, de la verdad, del respeto a uno mismo. Un amor en un tiempo sin fronteras, indefinido y confuso: El tiempo de los mitos. Un tiempo donde todo es posible. Un tiempo eterno.Un tiempo donde aún lo razonable, el bien común, incluso lo justo, en el que las mínimas normas de la convivencia, los pactos creados para vivir en sociedad están en peligro. Donde cada segundo cuenta en esa marcha inexorable hacia quién sabe dónde. Un tiempo en el que vivir es un riesgo esencial. Es un camino hacia el precipicio total. Un tiempo sin componendas ni subterfugios. Un tiempo donde lo políticamente correcto adquiere su autentica dimensión y, por lo tanto, cae en el más profundo de los ridículos.
Fedra es reprobable y admirable. Es misterio y cercanía. Atractiva y repulsiva. En ella permanecen intactos esos valores que el paso de los siglos han aplacado, atenuado, moderado.
Esa palabra moderación y ese concepto equilibrio, que tantas y tantas ilusiones, impulsos y anhelos han destrozado y, dado el cariz que lleva nuestra evolución, seguirá haciéndolo más y más. Un montaje desde hoy sobre el mundo mitológico, atemporal e indefinido, donde la luz crea un brutal desenfoque sobre los elementos materiales y se centra, engrandeciéndolos, en los personajes. No vamos a traer a Fedra, Teseo o Hipólito hacia nosotros, no los vamos a vestir de gángsteres o con jeans. Vamos a intentar ir hacia ellos. A ver si se nos pega un poco de su grandiosidad y nos limpia tanta mediocridad que van acumulando sobre nosotros.
Y una actriz: Ana Belén. No es necesario añadir más.