SOBRE NOSOTRAS

Mi foto
Somos una asociación de amas de casa interesadas por crecer como personas y como mujeres

Gracias por tu visita.
Déjanos tu comentario



27 de noviembre de 2009

El día 30 de Noviembre nos visita el ECOBUS.


El próximo lunes, día 30 de Noviembre nos visitará el ECOBUS, (AULA MÓVIL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL)

.
El Ecobús es un aula móvil que debidamente equipado con alta tecnología informática y con la imagen como soporte principal recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura para llevar información ambiental hasta los centros educativos, ayuntamientos, asociaciones, etc.
El Ecobús - Aula móvil de Educación Ambiental, pretende ser el equipamiento donde se relacionen todos los aspectos tratados en otros centros de interés ambiental (Espacios naturales, biodiversidad, calidad de aire, agua, gestión de residuos, impactos ambientales, etc). Además, por su carácter itinerante, sirve como elemento transmisor, de campañas de sensibilización específicas.
OBJETIVOS EDUCATIVOS
- Comprender la compleja estructura del medio ambiente como resultado de la interacción de sus aspectos físicos , biológicos, Sociales y culturales.
- Promover la concienciación ciudadana ayudando a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos.
- Fomentar en los individuos valores medioambientales que los impulse a participar activamente en la protección, defensa, conservación y mejora del medio ambiente
- Potenciar la capacidad de autoaprendizaje aprovechando al máximo la curiosidad y el interés espontáneo.
.
Situado en la Plaza de España todo el día y a partír de las 5 de la tarde, estaremos en nuestro local donde seguro que recibiremos información muy interesante.