SOBRE NOSOTRAS

Mi foto
Somos una asociación de amas de casa interesadas por crecer como personas y como mujeres

Gracias por tu visita.
Déjanos tu comentario



15 de abril de 2008

INVITACION DEL NCC DE MADRIGALEJO

Con motivo del Día del Libro y adelantándonos un día a él, el día 22 de abril a las 17:00 horas, se va a realizar en el NCC de Madrigalejo una videoconferencia con el NCC de Castellanos (Cáceres).
*****
Tendremos como invitada especial a Beatriz Muñoz González desde Cáceres, escritora del libro "MUJERES RURALES - Topología emocional y Espacio Doméstico" y nosotros podremos participar de esta ponencia desde Madrigalejo.
*****
Este libro trata de la investigación que analiza el universo emocional de un grupo de mujeres, amas de casa rurales de Zangarillejas (localidad de la provincia de Cáceres), y el papel que este universo emocional desempeña en el mantenimiento de la institución familiar, considerando como punto de partida el hecho de que son, precisamente las amas de casa, quienes realizan estas tareas que se constituyen, además, en el elemento definitorio de su identidad.
El libro reflexiona también sobre los cambios en los discursos sobre la "domesticidad" en un contexto de cambio social del mundo rural.
*****
En el NCC y Bibliteca quien lo desee podrá llevarse algunos de los capítulos que hemos fotocopiado para leer, cada uno de ellos trata un tema en particular, de esta manera podréis saber más de la obra de esta escritora cacereña y así poder formular las preguntas que creáis oportunas durante la videoconferencia.
*****
Los capítulos son:
*****
1.ESPACIOS DE RECLUSION, IDENTIDAD Y REFUGIO. Ideologías sobre el espacio doméstico
2.ESPACIOS DE ENCUENTRO Y DESACUERDO. Ideologías en torno al amor y los sentimientos.
3. ESPACIOS DE CRIANZA. Ideologías sobre la maternidad.
4. ESPACIOS DE ORGULLO, VERGUENZA Y CULPA. Ideologías sobre el Conflicto.
5. ESPACIOS DE GRATITUD. Ideologías sobre el don.
*****
Esperamos esta actividad sea de vuestro interés.
*****
Para seguir el evento podréis acceder a través de esta web :