SOBRE NOSOTRAS

Mi foto
Somos una asociación de amas de casa interesadas por crecer como personas y como mujeres

Gracias por tu visita.
Déjanos tu comentario



30 de julio de 2008

Miles Gloriosus o El soldado fanfarrón.

Intentando hacer un resumen de lo que vivimos el pasado día 25 en la representación de "Miles Gloriosus", se puede decir en términos generales que pasamos una buena velada.
La obra resultó interesante y divertida, mostrando al público la estupidez del egocentrismo humano, con instrumentos como el humor, el engaño y por supuesto el ingenio.
Ambientada en la Emérita Augusta del año 25 antes de Cristo , es una comedia clásica de Plauto, en la que un soldado fanfarrón y egocéntrico es engañado por un esclavo astuto y manipulador; utilizando armas como enredos y juegos de palabras, entre los que cabe destacar la adaptación del lenguaje al devenir cotidiano de los extremeños, haciendo incluso referencia a lugares emblemáticos emeritenses, acercaron aún más la obra al espectador.
De los actores poco más se puede decir que no se haya dicho ya, Pepe Sancho magistral, Pepe Viyuela y Cesáreo Estevanez consiguieron que el público no parpadera hasta el final de la obra, sin olvidar al resto de intérpretes que nos alegraron la noche.